Ir a contenido
8 Equipos para iniciar en la Trepa de Arboles

8 Equipos para iniciar en la Trepa de Arboles

¿Tú  ya ejerces la noble y exigente profesión del trabajador del árbol? ¿Te gustaría ejecutarla de manera segura hacer valer más tu trabajo? Este blog es para ti.

En seguida mencionaremos los equipos indispensables para empezar a subir por un árbol/palmera y realizar trabajos de mantenimiento con equipo diseñado para profesionales. 

Es importante recalcar que lo más adecuado es educarse por medio de capacitación, si estas interesado en tomar el curso por favor contáctanos y con gusto te informaremos al respecto.

1. Cuerda

El primer veredicto para escoger una cuerda es que sea indicada para "trepar arboles/palmeras" , a partir de aquí nos toca elegir y poner a prueba las distintas cuerdas del mercado. 

Algunos modelos:


Ahora la pregunta del millón ¿de qué  longitud debe ser la la cuerda?

Usted necesita una cuerda del doble del tamaño que va a escalar, mas 6 metros extras para nudos:

tamaño del árbol/palmera x 2 + 6 = longitud  

 

2.Casco

Un casco adecuado tendrá  barbiquejo de 4 o 6 puntos de modo que en caso de una caída, éste permanezca sin moverse y así prestar su finalidad de proteger del impacto.

Además debe estar certificado con la norma EN397, otras normas que puede llevar un producto mejor equipado son EN50365, ANSI Z89.1 Type I Class C, EAC.

Algunos modelos:

3. Arnés o silla 

Este arnés es muy conocido también como silla, en general solo asegura la cintura y no el torso, aunque también se venden las partes (arnés de cintura y arnés de pecho o tirantes) por separado por si algún momento necesitas. transformar tu silla en arnés de cuerpo entero.  

Algunos modelos: 

 

4.Polea

Las poleas que puedes utilizar son la sencilla, la doble y la triple.

¿Cuál escoger? todo depende de tu presupuesto, esta claro que si compras un producto más sofisticado podrás sacarle mejor provecho (por la variedad de usos), pero de lo que se trata es de que te pruebes en el árbol y poco a poco vayas adquiriendo los conocimientos del manejo del equipo.

Algunos modelos:

 

5. Eslinga ojo a ojo

Este articulo se utiliza para hacer el nudo prusik, desde ya hace años el prusik viene haciéndose fama en distintos contextos en montañismo, en escalada y claro arborismo. 

Te dejamos un video explicativo del uso de la eslinga ojo a ojo: link 

Y un video del ascenso con prusik: link

Algunos modelos:

 

6.La hondilla, este equipo se compone de dos artículos: la lineal y la bolsa de lanzamiento, su función es facilitar la instalación de la cuerda y el salvarramas. 

¿Cómo instalar el salvarramas y la cuerda?: link 

Existen líneas de lanzamiento de diferente longitud, diámetro y material.

Algunos modelos:

 

7.Mosqueton

Es seguro que conforme vayas completando tu equipo vas a terminar con tantos mosquetones que podrás usarlos hasta de llavero, pero para comenzar puedes adquirir solo una o dos piezas.

Podemos indagar mucho en este tema, los mosquetones se fabrican de principalmente acero y aluminio, hay de forma de pera, asimétrico y oval, este ultimo uno de los mas utilizados. Los tenemos además de seguro rosca y automático siendo el segundo el mas seguro, como te darás cuenta es un equipo esencial e indispensable para hacer conexiones rápidas y muy seguras.  

Los mas vendidos:

 

8. Acollador

El ultimo producto que necesitaras es el acollador, es un innovador sistema ajustable y con bloqueado automático, para mejorar la movilidad del trabajador mientras hace la poda, pasas la cuerda que compone al acollador alrededor del árbol y conectas los 2 seguros a tu arnés uno de cada lado. 

Algunos modelos:

 

Si te interesa obtener una cotización formal puedes solicitarla en el siguiente link de contacto o mándanos un mensaje por whats app link nuestro equipo estará  feliz de servirte y por si no sabias ¡hacemos envíos a todo México!

 

Artículo siguiente Cuerdas estaticas y semiestaticas para trabajo vertical

Dejar un comentario

* Campos requeridos