Ir a contenido
Envíos gratuitos en compras mayores a $1500
Envíos gratuitos en compras mayores a $1500
Consejos para lavar tu cuerda dinámica o estática

Consejos para lavar tu cuerda dinámica o estática

Lo mejor para no limpiar es no ensuciar. Por lo tanto si utilizamos bolsas porta cuerdas, tenemos cuidado de no pisarla, y la sacudimos bien al final de la jornada de escalada o trabajo, alargaras la vida de tu cuerda.
Pero como la felicidad nunca es plena, la cuerda se ensucia y llegado un momento no sabemos de qué color era cuando la compramos.
En ese caso, debemos hacer una limpieza profunda de la cuerda.

 Para ello aconsejamos:

  • En primer lugar tenemos los jabones. Estos tienen que ser lo más adecuados posibles para el material de nuestra cuerda. Hemos encontrado varias marcas que comercializan jabón para sus cuerdas (Beal, Camp y Sterling Rope). No podemos utilizar un jabón normal, como el que se utiliza para lavar la ropa, ya que normalmente ese jabón es demasiado, el pH acelera la descomposición de nuestra cuerda.

comprar

  • Los cepillos para cuerdas. Este tipo de cepillos son muy útiles para eliminar el polvo y arena de la cuerda. Recuerda que es mucho más efectivo para eliminar la arena y el polvo cepillar la cuerda en seco. Las principales marcas desaconsejan la utilización de agua a presión para la limpieza de las cuerdas.

 

  • Es conveniente decir que nunca debemos lavar las cuerdas con agua caliente (max. 20-30º) ya que, la poliamida es inestable a altas temperaturas y se degrada fácilmente.
  • Por el mismo motivo debemos secar las cuerdas a la sombra, puede ser dentro de un armario ventilado y fresco. Siempre alejarla de cualquier fuente de calor, como un radiador, un secador de pelo, una estufa, y de los rayos de sol ya que la radiación uv degrada la cuerda. 

Además te recordamos que existen excelente trucos para lavar tu cuerda en lavadora, o la otra opción adecuada esa mano. 

 

Artículo anterior Eleccion del EPI
Artículo siguiente Ameyalli en la Expo Ferretera 2018

Dejar un comentario

* Campos requeridos