Ir a contenido
Envíos gratuitos en compras mayores a $1500
Envíos gratuitos en compras mayores a $1500
CASCOS DE SEGURIDAD PARA TRABAJO VERTICAL

CASCOS DE SEGURIDAD PARA TRABAJO VERTICAL

Los cascos para los trabajos en altura aseguran una protección del usuario en caso de caída de objetos y en caso de caída de la persona.

Normativa para cascos de trabajo en alturas:

La Norma de los cascos para industria es (EN 397)

Características: -ligero, bien aireado y confortable, tipo 2 (que protege de golpes laterales). Su diseño debe proteger de manera completa la cabeza en su parte frontal, temporal y occipital. -Peso: No mayor a 295 g. -Debe tener barbuquejo con mínimo cuatro puntos de anclaje al casco, para asegurar la estabilidad del casco en la cabeza y fijarlo de modo que, en caso de una caída éste no se mueva y así proteger del impacto.

-Todos los cascos para industria se pueden equipar con accesorios de protección: pantalla de protección, accesorios antiruido o linterna.

Clasificación de los cascos:

*Clase A: Seguridad y uso general comunes en la industria, protección de impactos moderados o leve, penetración de agua, fuego, salpicaduras ígneas o de químicos, y protección de riesgo eléctrico.

*Clase B: Protección en trabajos de riesgo eléctrico de alta tensión, protección de impactos, llamaradas y salpicaduras químicas, penetración de agua.

*Clase C: protección de impactos, penetración de agua, salpicaduras químicas e ígneas, NO protege de riesgos eléctricos.

*Clase D: Resistentes al fuego, pero limitada protección contra riesgo eléctrico e impactos.

 CUIDADOS Y MARCAS DE PRECAUCIÓN EN CASCOS

Materiales: la mayoría de las carcasas de los cascos se fabrican en acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). Bajo la tensión, este material puede emblanquecer, dejando unas marcas permanentes en la carcasa. Estas marcas blancas, cuando están situadas en los laterales de la carcasa, no afectan la solidez del casco y no son una causa para dar de baja el casco. Solamente el usuario puede conocer el historial completo de su casco y decidir si lo desecha o no. Podemos distinguir fácilmente dos tipos de marcas:

1. Pequeñas marcas blancas, como las causadas por el montaje de la protección auditiva o visual... que no requieren dar de baja el casco.

 

2. Una presión anormal en la carcasa, que provoque una deformación permanente y que requiere una destrucción del casco.

 

Si las marcas son causadas por actividades como las del ejemplo 1, se deben de tomar en cuenta y vigilar. Sin embargo si son causadas por caídas de objetos, si debe desecharse el casco por seguridad.

 

Para evitar estas marcas blancas:

* No comprima el casco durante el transporte o el almacenamiento.

* No se siente encima del casco.

* No someta el casco a una fuerza anormal cuando ponga o quite los accesorios.

Vida útil del casco:

Hasta 5 años en condiciones normales de uso.

La exposición al sol, la caída de objetos etc, puede ir disminuyendo considerablemente la vida útil del casco.

Limpieza del casco:

-Agua Tibia y jabón neutro

-Para limpiar la carcasa del casco se puede humedecer un trapo con un poco de alcohol. (NUNCA sumergir el casco en alcohol)

Cualquier otro producto químico podría alterar la carcasa del casco ya que no son compatibles con el material con el que está realizado el casco. Tampoco se debe utilizar ningún chorro de agua de alta presión.

Artículo anterior TIPOS DE TIENDAS DE CAMPAÑA
Artículo siguiente Simposio en Rope Access: ¡Todo un éxito!

Comentarios

luis alberto rivas - septiembre 7, 2021

solicite cotizacion via telefonica y wattsapp de 20 cascos 17 de ellos me confirmaron ventilados y 3 dielectricos favor de enviar la cotizacion fichas tecnicas y datos de contacto al correo.

gracias

MARY - marzo 22, 2018

HOLA BUENAS TARDES
ME PODRIAS MANDAR UNA COTIZACION DE 11 CASCOS DE SEGURIDAD PARA ALTURAS POR FAVOR
SALUDOS

Dejar un comentario

* Campos requeridos