Ir a contenido
Envíos gratuitos en compras mayores a $1500
Envíos gratuitos en compras mayores a $1500

Novedades

RSS
  • ¿Qué es un polipasto?
    agosto 3, 2023

    ¿Qué es un polipasto?

    Un polipasto, también conocido como polispasto, es una máquina esencial utilizada en seguridad en alturas y arborismo. Consiste en dos conjuntos de poleas, uno móvil y otro fijo, para elevar objetos pesados con menor fuerza. Se usan en fábricas, industrias y carga/descarga de camiones. Existen tipos como polipastos simples, compuestos y complejos. La ventaja mecánica (VM) indica la relación entre la fuerza resistente y la potencia. Los polipastos complejos requieren el sistema de las "T" para calcular la ventaja mecánica. La elección adecuada de poleas es crucial para su correcto funcionamiento y seguridad. En alturas y arborismo, los polipastos factoriales reducen la fuerza necesaria para levantar cargas, mejorando la seguridad y reduciendo el esfuerzo del personal.
    Leer ahora
  • Sistemas de Protección Individual Contra Caídas
    octubre 29, 2019

    Sistemas de Protección Individual Contra Caídas

    En las últimas décadas las técnicas de trabajo en altura para bomberos y equipos tácticos se han ido nutriendo desde el mundo de los deportes de montaña, especialmente los sistemas de desplazamiento vertical como las “técnicas solo cuerda” o también conocidas como “técnicas de progresión vertical”. Con este manual introductorio conocerás la clasificación oficial de los sistemas normalizados en Rope-Access y las definiciones de los conceptos más elementales en el ámbito de los trabajos en altura.
    Leer ahora
  • Bitácora de uso para equipamiento de seguridad
    octubre 29, 2018

    Bitácora de uso para equipamiento de seguridad

    Su vida y la de todo trabajador es lo más importante, ¡qué haríamos sin ella! En el ámbito del trabajo vertical y acceso a espacios de difícil ascenso/descenso es esencial contar con el equipamiento de protección individual correcto, saber acerca de el manejo...

    Leer ahora