Aprende a escalar
Utilizar un par de bastones para senderismo le ayudaran a empujar hacia adelante y hacia arriba, esto le dará un ritmo más constante a su paso y le permitirá aumentar la velocidad.
Además funcionan para proteger la parte baja del cuerpo, las rodillas, y tobillos, esta comprobado que se reduce el impacto un 25% hasta cuando va cuesta abajo. Esto se debe a que los bastones ayudan a repartir la fuerza a los brazos, y hombros, el abdomen.
La altura adecuada
Los bastones adecuados para usted pondrán sus codos con una curva casi recta cuando los sostenga de con las puntas en el suelo cerca de sus pies.
Muchos bastones de trekking vienen en longitudes ajustables, lo que hace que esto sea fácil de lograr. Sin embargo, algunos se venden en longitudes fijas o en rangos de tamaños. Use estas pautas encontrar la longitud correcta para usted:
Para bastones de trekking ajustables y bastones de senderismo:
Si usted es más alto que aproximadamente 190 cm, elija un bastón de excursionismo o bastones de trekking que tengan una longitud de al menos 130 cm. Si tiene menos de 190 cm de altura, podrá acortar la mayoría de los bastones ajustables de trekking y bastones de excursionismo lo suficiente como para que funcionen para usted.
Para bastones de trekking de longitud fija:
Persona de hasta 155 cm - bastón desde 100 cm
Persona de hasta 162 cm - bastón desde 105 cm
Persona de hasta 170 cm - bastón desde 110 cm
Persona de hasta 178 cm - bastón desde 115 cm
Persona de hasta 185 cm - bastón desde 120 cm
Persona de hasta 193 cm - bastón desde 125 cm
Persona de hasta 200 cm - bastón desde 130 cm
Otra de las razones para usar bastones, son todos los usos extras de los que te puedes beneficiar. Eligiendo un par de ellos que sea ligero y fácil de llevar, que por lo general todos lo son. Serán más una herramienta que una carga para todas tus excursiones.
Antes de hacer su primera caminata larga con bastones, le recomendamos practicar sí podrá encontrar la manera que más se acople a su cuerpo y su paso.
Dejar un comentario